Paraná Plan de mantenimiento

No habrá agua en varias zonas de la ciudad por obras en la Toma Nueva

Municipales reemplazan una bomba de captación de agua en la Toma Nueva y debido a los trabajos, “será nula la presión de agua en varias zonas de la ciudad”, supo Elonce. Cuándo se normalizaría la prestación del servicio.
En el marco de un plan de mantenimiento de Obras Sanitarias, municipales reemplazan una bomba de captación de agua en la Toma Nueva; para instalar el equipo nuevo, se confirmó a Elonce que “será nula la presión de agua en varias zonas de la ciudad”.

“Se retira la electrobomba que tiene más horas de uso para reemplazarla por un equipo nuevo que fue adquirido el año pasado; la bomba retirada se enviará a un taller especializado para su reparación y se hará lo propio con las cinco electrobombas que impulsan agua cruda hacia la planta Echeverría”, comunicó a Elonce el coordinador municipal de Producción y Distribución, Diego Weber.

Y agregó: “A la par, se realizan operativos de reparación en los centros Lola Mora y Ejército, aprovechando que habrá una bajante en la producción debido a la intervención que se realiza en la captación”.
Debido a los trabajos, el servicio de agua potable estará afectado en las zonas de Bajada Grande, San Agustín, avenidas Blas Parera y Churruarín, barrios Paraná XIV, Lomas del Mirador, Mariano Moreno. “Será nula la presión de agua en esas zonas y en el resto de la ciudad, habrá baja presión”, conformó Weber.

En la oportunidad, el municipal estimó que el recambio de la electrobomba pueda extenderse hasta las 18 o 19 de este viernes. “Una vez que tengamos la capacidad plena de producción, se irán recuperando los niveles en las cisternas para habilitar el circuito de la red de distribución. Hacia la medianoche o madrugada del sábado, se normalizaría la prestación del servicio de agua potable”, prometió.
Finalmente, Weber recomendó a los vecinos cuidar las reservas de agua en los tanques domiciliarios: “Que no derrochen”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS