Paraná En horario habitual

Paro general: el sector gastronómico trabaja "con normalidad" en Paraná

Este jueves los locales gastronómicos abren sus puertas al público en los horarios habituales. "La jornada es normal, si bien hay una merma en la circulación de gente, los taxis funcionan, los cajeros y comercios también", dijeron a Elonce.
La mayoría de los comercios de la zona centro de Paraná abrieron sus puertas este jueves, pese al paro nacional convocado por la CGT. En ese sentido, se confirmó a Elonce que “se trabaja mañana y tarde en horario normal”. Asimismo, se supo que los locales gastronómicos también atienden al público como todos los días. “La jornada es normal. Si bien hay merma en la circulación de gente, los taxis funcionan, los cajeros funcionan y los comercios también. No hay colectivos pero como se estuvo mucho tiempo sin el servicio es como que la gente se adaptó a vivir sin colectivos”, expresó Marcelo Barsuglia a Elonce.

Comentó que “tengo entendido que a nivel nacional el gremio de gastronómicos se adhirió a la medida de fuerza, pero queda librado a la voluntad de cada trabajador de asistir o no a trabajar, tiene derecho a huelga, por supuesto”.
En su local, según indicó, “el movimiento es igual, hay bastante. Cada comercio tiene la libertad de abrir y cerrar cuando quiera, tengo entendido que están todos trabajando. Después de muchos días de lluvia, la gente si tiene la oportunidad de disfrutar el sol sale y va a los locales”.

Respecto a los salarios, dijo: “se están recomponiendo, así como se recompuso la actividad. Está en negociación permanente la Federación con el gremio, hay buen diálogo, incluso en el momento más difícil que fue la pandemia. Si no hubiésemos estado unidos los empresarios y los trabajadores, muchos negocios no estarían en pie”.

Actualmente, un salario básico para un trabajador gastronómico “promedia los 500 mil pesos”, confirmó. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS