Policiales Barrio 4 de Junio

Detuvieron a un hombre tras disparar a vecinos y policías en Paraná

Vecinos y efectivos policiales se vieron envueltos en un tiroteo provocado por un hombre en el barrio 4 de Junio. El sujeto resultó herido al resistir su detención con una cuchilla. “Cuenta con antecedentes penales”, indicaron a Elonce.
En barrio 4 de Junio, un hombre abrió fuego contra vecinos, “presuntamente en medio de disputas por viviendas”, según indicaron fuentes policiales. Además, se informó que el individuo también disparó contra efectivos policiales que acudieron al lugar en respuesta a múltiples llamados al 911.

En este sentido, el jefe de la Guardia Especial, José Barzanti, explicó a Elonce que "a las 19 horas ingresaron varios llamados a la División 911 que indicaban que en el barrio se estarían efectuando detonaciones de armas de fuego e indicaban que sería una disputa familiar entre vecinos lindantes".

Barzanti detalló que “tras la llegada de un móvil policial, los efectivos realizaron una guardia por los pasillos del barrio y fueron recibidos con disparos”. En este sentido, “se procedió a la búsqueda de los autores indicados, dando con uno de ellos", añadió.
Durante el intento de detención, “el sospechoso, armado con una cuchilla, trató de agredir al personal policial” indicó el jefe de la Guardia Especial. Sin embargo, resultó herido en el proceso y tuvo que ser trasladado al hospital San Martín para recibir atención médica.

El fiscal de turno, el Doctor Martín Abraham, ordenó la detención del hombre por los delitos de abuso de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Se trata de un hombre mayor de edad que ya cuenta con antecedentes penales y que luego de su atencion medica será alojado en la alcaldía.
El operativo policial contó con la intervención del gabinete completo de criminalística, ya que además del tiroteo, se encontraron varias plantas de marihuana en el lugar , junto con varios machetes. Actualmente, se está llevando a cabo un rastrillaje en busca del arma utilizada en el incidente.

NOTICIAS DESTACADAS