Sociedad Celebración religiosa

El padre Ignacio hace el Vía Crucis de Viernes Santo “online”: dónde verlo

A diferencia de otros años, el sacerdote de barrio Rucci en Rosario, decidió encabezar la tradicional ceremonia de forma virtual por la inseguridad y la crisis económica. El rito comenzará a las 21 y podrá seguirse en vivo.
Este viernes el padre Ignacio Peries encabezará su tradicional Vía Crucis de forma virtual. Será el número 45. A diferencia de otros años, el sacerdote de barrio Rucci decidió realizar online la ceremonia que recuerda la muerte y resurrección de Jesús.
Se trata de uno de los ritos más importantes del catolicismo y que año a año congregaba a miles de fieles en torno a la iglesia Natividad del Señor.

Hace poco más de dos semanas, el padre Ignacio había anticipado que esta vez el Vía Crucis iba a ser virtual por razones de "seguridad" y por los costos del transporte para movilizarse. "No quiero que gasten, este año yo voy a tu casa", dijo.
Lo importante, había destacado Ignacio, "es poder rezar en familia".
Ahora, podrá seguirse por Rosario3, por el canal de You Tube de El Tres TV y por la señal de El Tres en Direct TV, a partir de las 21.
Así, este 2024 las 14 estaciones de la Pasión de Cristo podrán seguirse por streaming, en Rosario3, en el canal de You Tube de El Tres TV o en la señal de El Tres en Direct TV. Fuente: (Rosario3)

NOTICIAS DESTACADAS